Ficha Catastro Empresas en situaci�n de emergencia

Estimado/a empresario/a, le agradecemos completar la informaci�n solicitada con el proposito de re-direccionarlo al formulario de catastro que el gobierno ha dispuesto para conocer de la situaci�n actual de su empresa, de los da�os materiales, ante los inconvenientes ocurridos a nivel nacional.

Servicio al Cliente

Te ayudamos a hacer realidad tus sueños.

Deber de información

Es deber de los proveedores informar sobre las operaciones de crédito de dinero que se entrega a los consumidores. Cumpliendo con lo indicado en el Artículo 12 del Reglamento de Solvencia Económica.

  • Principales características del crédito: pueden ser de libre disponibilidad, en cuotas mensuales, iguales y sucesivas; con una tasa de interés fija durante todo el período del crédito.
  • Etapas para su contratación: para acceder a un crédito en Oriencoop debes ser socio de nuestra cooperativa, tener una solicitud de crédito aprobada junto con la documentación necesaria para el crédito (ejemplo: acreditación de ingresos, comprobante de domicilio, entre otros).
  • Costos de la morosidad: los intereses por morosidad aplicados son equivalente a la tasa máxima convencional y rigen desde el tercer día de atraso. Los gastos de cobranza serán aplicados a partir del día 21 de atraso.
  • Recomendaciones y medidas de seguridad: ninguna institución financiera supervisada por www.cmfchile.cl -como es el caso de Oriencoop- pedirá dinero a cambio del otorgamiento de un crédito ni te contactará vía WhatsApp para pedir transferencia de dinero.
  • El derecho al prepago: se puede realizar en forma parcial o total presencialmente en cualquier sucursal Oriencoop, se entrega en 3 días hábiles y puede ser requerido las veces que sea necesario.
  • Portabilidad financiera: permite a las personas que tengan productos financieros en una institución, se cambien de entidad (proveedor) con el propósito de acceder a mejores condiciones.
  • Liberación de garantías: una vez extinguidas las obligaciones de un crédito que tiene asociada una garantía, se tiene la opción de liberar (alzar) la garantía constituida, debiendo cumplir para ello con plazos normativos.
  • Discapacidad visual y auditiva: a petición de aquellas personas con diversidad sensorial, en todas nuestras sucursales contamos con contratos de adhesión en formato de voz.   

 

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